Los blogs de viajes y su implicación en el marketing de destinos turísticos
Autora: Valeria Rotter
Directora: Mg. Marina Zanfardini
A lo largo de este trabajo se da cuenta de una de las tantas
aplicaciones de Internet como herramienta de comunicación y marketing
para los destinos turísticos. Hoy en día la Web 2.0 incluye nuevas
tecnologías que aun no han sido aprovechadas en su totalidad, debido a
la falta de conocimiento de sus aplicaciones y oportunidades que brinda.
La revolución tecnológica ha producido un conjunto de cambios en el
mercado que implican el conocimiento de los nuevos medios para
aprovechar todo su potencial y llegar a la consecución de los objetivos
de los destinos turísticos. Es así que se opto por trabajar con una de
las aplicaciones de Internet que son los blogs de viajes y su
implicación en el marketing de los destinos turísticos. A partir del
caso de estudio de Villa Pehuenia se pudo demostrar la influencia que
estos traen aparejada en su imagen percibida, siendo no solo aplicable a
este destino sino a cualquier otro sobre el cual se encuentren
historias de viajes. Además, se pueden ver los distintos usos de los
blogs de viajes actuando como agentes de conformación de la imagen de
destinos turísticos.