viernes, 19 de noviembre de 2021

La importancia del diseño de servicio en el área de calidad en una empresa petrolera de Vaca Muerta. Una aproximación acerca de los beneficios para una mejor prestación de servicios

Autora: Diana Alexandra Ipuz Romero

 

La presente investigación pretende estudiar la importancia del diseño del servicio en el área de calidad en una empresa petrolera de Vaca Muerta, generando una aproximación a los beneficios para una mejor prestación de los mismos dentro de una organización. Las empresas del sector petrolero a menudo presentan falencias en la comprensión de la gestión de la calidad como beneficio para su organización, llevada a los diferentes procesos e incluso a los contratistas de la compañía. En algunos casos, se presentan dudas, en otros casos confusiones, sobre cuál es el objetivo y actividades de esta área o la aplicabilidad de la gestión de la calidad en los diferentes ámbitos de trabajo. Se aprecia que este tipo de organizaciones cuentan con personal especializado en temas técnicos en diferentes sectores, sin embargo, no se comprende cual es el objeto o propósito acerca de la implementación de un sistema de gestión calidad como beneficio para la operación o la organización. Teniendo en cuenta lo antes mencionado, se considera importante conocer los beneficios que provee el área de calidad como área de soporte, mediante el análisis y el diseño de sus principales servicios (reuniones con contratistas, evaluación de desempeño y análisis de fallas técnicas), donde el cliente interno pueda acceder al conocimiento de diversas herramientas que permitan mejorar los procesos, aportando a los objetivos estratégicos y económicos del negocio. 


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