miércoles, 23 de junio de 2021

Bienes intangibles del marketing público: grado de cumplimiento de indicadores de transparencia en los sitios webs legislativos subnacionales de Argentina

 

Autora: Solange Ianina Peschel

Resumen: Este trabajo se propuso identificar el grado de transparencia legislativa que las asambleas provinciales de la República Argentina comunican vía web, mediante la sistematización del Índice de Transparencia y Accesibilidad a la Información Parlamentaria (ITAIP). Así, se analizó cómo y qué tipo de información brindan las legislaturas subnacionales a la sociedad, independientemente de que ello sea o no una obligación legal, en un intento de cuantificar el grado de transparencia que alcanzaron dichas instituciones, durante el año 2018. Si bien existen reportes a nivel nacional sobre “transparencia legislativa”, se considera un campo aún en desarrollo, que merece mayores esfuerzos tanto en investigación teórica, como en la puesta en práctica de lineamientos que confluyan hacia instituciones públicas con una mejor y mayor rendición de cuentas. El trabajo se hace aún más necesario si se tiene en cuenta el descrédito ciudadano en el que las instituciones públicas están inmersas. Por último, la investigación bibliográfica también ha revelado que, con sus errores y aciertos, éste sería el primer análisis sobre el objeto de estudio propuesto.

 

Directora: Mg. Lucía Tamagni

Tesis Maestria en Marketing de Servicios -- Facultad de Turismo, Universidad Nacional del Comahue, 2020. Bibliografia p.88-92.

 

 » D e s c a r g a «